Autoridades de la Universidad de Sonora esperan que los gremios que se fueron a huelga, reconsideren las propuestas que se le hicieron ante la situación económica por la que atraviesa la institución
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.-Autoridades de la Universidad de Sonora esperan que los gremios que se fueron a huelga, reconsideren las propuestas que se le hicieron ante la situación económica por la que atraviesa la institución.
En conferencia de prensa para dar a conocer su postura el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras acompañado de directivos de la institución consideró que se trabajó hasta el último minuto para atender las demandas de los sindicalizados, sin embargo la situación fue diferente esperando que los próximos días se pueda levantar el movimiento de huelga.
Manifestó que si bien es cierto los gremios tienen el derecho de solicitar la mejora de sus prestaciones, por lo que el siguiente paso es volver a sentarse a dialogar para lograr Los acuerdos lo más pronto posible y que no se tengan afectaciones directas a los alumnos.
Estableció que por disposición federal no se puede otorgar más de lo que no se tiene, es por ello que sólo se ha ofrecido el 3.35 por ciento de incremento al salario además de otras prestaciones las cuales deben de ser reconsideradas por los académicos y trabajadores de la institución.
Reconoció que no se tiene conocimiento del tiempo que pueda durar la paralización de labores, sin embargo están en la mejor disposición de seguir dialogando y teniendo los acuerdos que se requieran para que siga el desarrollo académico e institucional de la Universidad de Sonora el cual es reconocido a nivel nacional e internacional.
Agregó que la institución ha salido avante de este tipo de situaciones, es por ello que hace el llamado a los alumnos y padres de familia para que sigan confiando en la calidad académica que se ofrece, por lo que el proceso de registro a aspirantes de nuevo ingreso no se detiene ante la paralización de labores en estos momentos.