Agremiados al STAUS y STEUS protestaron por fuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades se haga un esfuerzo por solventar las peticiones que los llevó a estallar la huelga en la Universidad de Sonora y terminar así el conflicto que afecta tanto a maestros, trabajadores generales y estudiantes
Por: Gil Reyes
Agremiados al STAUS y STEUS protestaron por fuera de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades se haga un esfuerzo por solventar las peticiones que los llevó a estallar la huelga en la Universidad de Sonora y terminar así el conflicto que afecta tanto a maestros, trabajadores generales y estudiantes.
El dirigente del STEUS, Ismael Arredondo Casillas manifestó que insistirán en que se les haga válida la homologación de los vales de despensa con respecto al monto que ganan sus compañeros del STAUS, sin que hasta el momento se note voluntad de las partes negociadoras para acceder a cumplirles con eso.
Ahí, junto al líder del STAUS, Cuauhtémoc González ingresaron a dicho inmueble donde lograron ser atendidos por representantes del Poder Ejecutivo, a quienes les pidieron una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para plantearle personalmente sus inconformidades, sin que haya trascendido si lograron su cometido.
Luego de media hora de permanecer por fuera de ese recinto, se trasladaron al Congreso del Estado donde replicarían sus demandas a los legisladores.
Momentos antes, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella externó que las puertas de ese lugar siempre estarán abiertas para dialogar y tratar de llegar a los acuerdos que permitan retomar la operatividad en esa institución.
Una muestra de la civilidad con la que participan en esa situación es la postura emitida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien recomendó a los sindicatos entender la crisis financiera que hay en la administración que arroja la poca disposición de dinero para responderles de manera positiva a sus peticiones.