Frente a niño asesinan a sus padres ¡Con piedras quiso defenderlos!

HomeDiga que yo lo dije

Frente a niño asesinan a sus padres ¡Con piedras quiso defenderlos!

Cómo no vamos a estar de plácemes en este maravilloso país si ha sido perdonada de absolutamente todo, Elba Esther Gordillo

A nadie le importan los jóvenes sin cupo en las universidades ¿Porqué?
¿Sale muy cara la visita conyugal de Seade, subsecretario de SRE?
En breve elegirás a tus nuevos verdugos, mucho ojo eh

Juana María Olguín

Cómo no vamos a estar de plácemes en este maravilloso país si ha sido perdonada de absolutamente todo, Elba Esther Gordillo. El poder judicial le regresó algunos de sus bienes incautados de manera provisional y que se estima son del orden de los 400 millones de pesos y por si fuera poco otra maravillosa cosa que ocurre como para festejar por todo lo alto es que el Instituto Nacional Electoral (INE) perdonó a los partidos políticos multas por el orden de los 35 millones de pesos.      

Bendita suerte de la señora Gordillo que pudo recuperar esos 400 millones de pesos, que al final para el nivel de su riqueza son un pelo de gato. Pero el bien portado poder judicial , con los poderosos ya le devolvió sus siete cuentas bancarias, cuatro en BBVA Bancomer, dos en Banamex y una en Santander,  tres inmuebles, autos,  libros, colecciones de obras de arte. Que hermoso, que lindo mi país. Fin del sarcasmo.

Por si esta linda noticia no fuera suficiente para hincharse de gozo el INE perdonará el próximo viernes en su asamblea general multas por el orden de los 35 millones de pesos que se aplicaron a los partidos políticos por leperada y media que cometieron antes y durante el proceso electoral. 

A todo esto cabe hacer notar que cuándo se habla de delincuencia organizada ¿qué se imaginan? ¿Gente pobre, llena de tatuajes, pandilleros? Acabo de narrar y ejemplificar que tenemos, desde las profundidades del estado mexicano, literal grupos que atacan deliberadamente desde las  instituciones para proveer ventajas y privilegios a unos cuantos ¿es delincuencia organizada?

Mientras la clase trabajadora se rompe el lomo para poder financiar la vida holgada y de privilegios a la burocracia ¿qué recibe a cambio? Además del alto costo de la administración pública cada vez más inútil e incapaz de brindar satisfactores a la comunidad, merece un alza pavorosa de inseguridad. Los robos a casa habitación en promedio nacional se trata de 87 ataques cada hora.

Es la corrupción y la impunidad del pasado, que alimenta la criminalidad y la inseguridad del presente. Así que ahora no se valen excusas, perversión y manipulación de las cifras. En el país hay 87 robos a casa habitación cada hora; y no hay avances significativos ¿Qué van a hacer señores de los tres niveles de gobierno?

Este lunes asesinaron a una pareja de esposos en ciudad Obregón y lo hicieron frente al hijo de ambos de tan solo 10 años. La criatura en su desesperación e intento defender a sus progenitores tomó piedras y les tiró a los individuos, que se entiende estaban fuertemente armados. Con la liviandad del dedo en el gatillo de las poderosas armas que portan esos señores es un milagro que la criatura haya sobrevivido. Sí, claro más la invisibilidad que tienen para cometer los ataques. 

Que en las fiestas de semana mayor en Bahía de Kino el departamento de bomberos entre otras cosas tuvo que buscar a 26 niños que se les extraviaron a los padres. Imaginen nada más el peligro de que las criaturas se metieran al mar, solitos sin supervisión de un adulto. Es el colmo de la insensatez. Pero a propósito en Obregón el viernes por la madrugada una bebé de 2 o 3 años deambulaba sola en la calle. 

Por cierto este martes vi un grupo bastante grande de menores en el crucero de Rodríguez y Luis Encinas que dizque ofrecen limpiar los cristales de los autos ¿Qué pasa señores del gobierno? ¿Son hijos nuevos o son los mismos de siempre que emergen de vez en vez? Qué lástima la pobreza de nuestras ciudades que es no solo económica y que exhibe a estos niños huérfanos con padres vivos. Que deambulan ante un gobierno insensible a sus desgracias.