La Comisión Nacional del Agua en Sonora, pronostica para los próximos días la presencia de una alta presión que favorecerá la recuperación rápida de las temperaturas en gran parte del Estado
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua en Sonora, pronostica para los próximos días la presencia de una alta presión que favorecerá la recuperación rápida de las temperaturas en gran parte del Estado.
En ese sentido, se tiene que durante este miércoles una corriente de chorro en altura y baja presión generará nublados moderados, sin embargo se mantendrá un ambiente muy cálido en los valles del centro, sur y oriente de Sonora.
De acuerdo con el aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo jueves y viernes, se prevé que una alta presión en el noroeste del país favorece un cielo mayormente despejado y tiempo muy caluroso con temperaturas máximas entre 35 y 40 grados centígrados.
Gilberto Lagarda Vázquez jefe de Meteorología de la Conagua en Sonora; informó que en ese sentido para Hermosillo, se tiene una humedad del 42 por ciento, y se espera para el jueves una temperatura máxima de 35 grados, con mínima de 16 grados centígrados y sin probabilidad de lluvias.
Añadió que para Ciudad Obregón se tendrán mínimas temperaturas de 15 grados y humedad del 76 por ciento, se espera una máxima de 33 con cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvias.
Para el viernes se prevé cielo mayormente despejado y tiempo caluroso en la región, previéndose temperaturas máximas de 35 a 40 grados incluso en algunos lugares del centro, sur y oriente del estado se podrían superarlos.