El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), busca que se cumpla en tiempo y forma con la aplicación de los procesos de jubilación por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson)
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), busca que se cumpla en tiempo y forma con la aplicación de los procesos de jubilación por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
El líder del gremio; Ismael Arredondo Casillas, señaló que luego del movimiento de huelga y los acuerdos a los que se llegaron con las autoridades universitarias, el siguiente paso es firmar el documento para que las prestaciones de este año queden oficialmente autorizadas.
Añadió que sin embargo un aspecto importante para ellos, es que lo relacionado con el Isssteson a fin de que las atenciones de salud, otorgamiento de medicamentos y sobre todo los procesos de jubilación salgan de manera rápida y no a cuenta gotas.
Manifestó que es responsabilidad del Isssteson ofrecer en los mejores términos las prestaciones a sus afiliados, por lo que al gremio no le interesa de dónde vengan los recursos para su rescate financiero.
Arredondo Casillas agregó que por tal motivo los directivos del instituto son quienes deben de analizar, si es conveniente vender los inmuebles como son los estadios de beisbol de Hermosillo y Cajeme, para obtener recursos económicos y por consecuencia atender de la mejor forma a sus derechohabientes.