La Coordinación del Centro de Control y Confianza (C3), realiza en estos momentos los exámenes de evaluación a fin de que los elementos de seguridad de los municipios tengan vigente el certificado y licencia de portación de arma
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Coordinación del Centro de Control y Confianza (C3), realiza en estos momentos los exámenes de evaluación a fin de que los elementos de seguridad de los municipios tengan vigente el certificado y licencia de portación de arma.
Juan Pablo Acosta Suárez, Coordinador del Centro de Control y Confianza C3, dijo que de aquí a septiembre se tiene que tener un avance sustancial, es por lo que solicitan que los diferentes municipios del Estado, acerquen a sus elementos de seguridad para cumplir con esta responsabilidad siendo alrededor de 52 localidades las que faltan.
Manifestó que la instrucción del secretario de Seguridad; David Anaya, es que de aquí a septiembre se tenga el mayor número posible de elementos municipales evaluados, además de los de nuevo ingreso al Instituto Superior de Seguridad Pública.
En ese sentido, explicó que se busca tener un ordenamiento para que los agentes cuenten con su licencia vigente y examen aprobado para la portación de arma junto con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Acosta Suárez agregó que el examen de C-3 se efectúa en dos días a los elementos, mientras que el centro tiene capacidad para desarrollar 10 pruebas al día, aun y cuando no se tenga cita de las personas a someterse.
Aclaró que aún y cuando los ayuntamientos no cuenten con los recursos suficientes, pueden acercarse con ellos para que a través de un convenio sus elementos puedan efectuar el C-3.