HomePoliciaca

Confronta armado a policías durante persecución en La Cholla

Con una lesión por arma de fuego, resultó un hombre que les apuntó en dos ocasiones a agentes de la Policía Municipal mientras eran perseguidos a bor

Querían llevarse tres motos de un establecimiento
Alarma a vecinos fuga de amoniaco
Localizan Madres Buscadoras osamenta en Quintas del Sol

Con una lesión por arma de fuego, resultó un hombre que les apuntó en dos ocasiones a agentes de la Policía Municipal mientras eran perseguidos a bordo de un vehículo, en compañía de otra persona que también fue asegurada, en la colonia La Cholla.

A través de un comunicado, Seguridad Pública Municipal informó que los presuntos fueron identificados como Francisco Obeth, de 24 años de edad y Claudio Santiago, de 31 años.

Se explicó que a las 03:30 horas de ayer, agentes preventivos circulaban por el bulevar Gaspar Luken Escalante, de la colonia San Bosco, cuando vieron estacionado un vehículo sedán, color gris, por fuera de un establecimiento comercial.

Pero al ver que la patrulla se les acercaba, el conductor del vehículo decidió retirarse del lugar y aceleró la velocidad, por lo que los agentes le ordenaron que detuviera la marcha de la unidad, pero la respuesta fue que el conductor les apuntó con un arma de fuego.

En esos momentos se inició una persecución rumbo a la colonia La Cholla y en la intersección de las calles Chanate y Yuste, el conductor nuevamente sacole arma y les apuntó a los policías, y al ver que sus vidas corrían peligro, los oficiales accionaron su arma de cargo.

La persecución entre presuntos criminales y policías siguió su curso, hasta que llegaron al cruce de las calles Vergel y la Cholla, en el que finalmente lograron asegurarlos y desarmarlos, al mismo tiempo que se daban cuenta de que el que se identificó como Francisco Obeth, presentaba una herida de bala en su brazo derecho.

El herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, custodiado por agentes que lo acompañaban, mientras que su amigo fue puesto a disposición directamente con el Ministerio Público.