La Dirección de Alcoholes en Sonora, busca que en el próximo evento de la ExpoGan, no se vendan bebidas ambarinas a menores de edad, por lo cual van a implementar un operativo a través de inspectores que detecten esta situación que podría derivar en sanciones a los organizadores
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Alcoholes en Sonora, busca que en el próximo evento de la ExpoGan, no se vendan bebidas ambarinas a menores de edad, por lo cual van a implementar un operativo a través de inspectores que detecten esta situación que podría derivar en sanciones a los organizadores.
Al respecto, la titular de la dependencia, Zaira Fernández Morales, señaló que durante todo el periodo de la feria en Hermosillo, se aplicarán dos operativos con 12 inspectores, así como 10 observadores ciudadanos, que vigilarán que no se venda ningún tipo de bebida con contenido alcohólico a menores de edad.
Manifestó que además se busca estar muy al pendiente de las presentaciones en los palenques donde en caso de que asistan menores tienen que ir acompañados de un adulto quienes tendrán la responsabilidad sobre su persona y actuar.
Dijo que se les pondrá un brazalete al momento de acceder a los palenques, aunado a la solicitud de las credenciales que lo acrediten como mayores de edad en caso de que soliciten bebidas ambarinas, acción que también se mantendrá en las llamadas islas de venta de cerveza.
En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos a las acciones de sus hijos que acudan a la feria ganadera, sobre todo para evitar multas a las que también se pueden hacer acreedores, aunado a la denuncia ante el ministerio público por posible corrupción de menores.
Añadió que los locatarios que sean sorprendidos vendiendo cerveza a menores de edad, se aplica una multa de 84 mil pesos a 260 mil pesos, a sabiendas que hace unos años se llegó a poner una sanción a un permisionario que si le vendió alcohol a un joven que no tenia la mayoría de edad.