Operadores y ex concesionarios del transporte público realizan un bloqueo en el centro de pernocta de Sictuhsa ubicado en la colonia Machi López, con lo que impidieron la salida de alrededor de 200 unidades
El Sol de Hermosillo Online
Operadores y ex concesionarios del transporte público realizan un bloqueo en el centro de pernocta de Sictuhsa ubicado en la colonia Machi López, con lo que impidieron la salida de alrededor de 200 unidades.
Los manifestantes exigen 7 meses de pago por la rentabilidad de sus unidades, que a su decir no han recibido por parte del Gobierno del Estado.
Este día inició operaciones la nueva empresa Movilidad Integral y Administración Corporativa, que empezaría con 50 unidades nuevas, sin embargo, solo unas pocas de estas están en las calles, debido a la medida de presión ejercida por Sictuhsa.
En estos momentos están circulando en Hermosillo 120 camiones, de los cuales, 60 son de particulares, a lo cual se sumaron 300 taxis de los llamados colectivos.
Asimismo, el Sindicato pide se respete la antigüedad de los trabajadores, pues según trascendió, la nueva empresa concesionaria quiere expedir nuevos contratos, a la par que no recontratará a todos los empleados.