Alrededor de 130 servicios de atenciones pre-hospitalarias, fue las que brindó la delegación de Cruz Roja en la región durante los días de asueto en Semana Santa que comprendió de miércoles a domingo
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 130 servicios de atenciones pre-hospitalarias, fue las que brindó la delegación de Cruz Roja en la región durante los días de asueto en Semana Santa que comprendió de miércoles a domingo.
El jefe de Socorros de la Benemérita Institución, José Guadalupe Ayala Noriega, dijo que los 130 servicios que se prestaron en su mayoría fueron en las playas de Bahía de Kino y sus alrededores, además de las zonas rurales de la localidad.
En ese sentido, explicó que se dieron 21 atenciones por picadura de Mantarraya, así como 30 curaciones de heridas, 13 contusiones, 19 aplicaciones de inyección, 25 tomas de presión, dos extracciones de de cuerpos extraños, dos picaduras por animales ponzoñosos, siete luxaciones.
Dijo que además se atendió a una persona por quemadura por exposición al sol, otra más por contusión y nueve por diversos motivos, mientras que en el caso del accidente entre dos unidades por la carretera a Bahía de Kino, solo acudieron al reporte, sin embargo debido al decesos de los pasajeros no hubo atención directa.
Manifestó que para esta misma semana de Pascua se tiene contemplado montar un operativo similar en Bahía de Kino, con el fin de atender a quienes van al balneario, sin embargo será con un número menor de socorristas.

