Ah esa historia de que ahora sí llegaría la justicia a este pueblo trabajador, honrado, decente, pues parece que tampoco ¿Por qué el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le tiene tantas consideraciones a gentuza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)? Es tal el nivel de favoritismo a esos señores que tuvieron un cónclave con el titular de la SEC, Esteban Moctezuma por 8 horas ¡Ordenaron lo que querían en la ley!

Juana María Olguín
Ah esa historia de que ahora sí llegaría la justicia a este pueblo trabajador, honrado, decente, pues parece que tampoco ¿Por qué el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le tiene tantas consideraciones a gentuza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)? Es tal el nivel de favoritismo a esos señores que tuvieron un cónclave con el titular de la SEC, Esteban Moctezuma por 8 horas ¡Ordenaron lo que querían en la ley!
Este jueves debe quedar marcado en la vida de la sociedad mexicana por las diferencias en el trato que reciben los rufianes de la CNTE y la gente trabajadora a secas. La Constitución política de los estados unidos mexicanos, es un poema de amor, es un documento precioso y perfecto que enarbolaba los principios más elevados de respeto a los derechos humanos, pero luego llegó la soberbia de cada gobernante, quien se negó a darle cumplimiento cabal a semejantes postulados y quisieron hacer sus propias leyes para proteger a los suyos y castigar a los ajenos.
Veamos: se anunció que ya se aprobó la reforma educativa y, saldrán decir los adoradores de López Obrador que ahora sí esta es la buena, no como la que hizo la pasada administración. Solo pienso en las sumas cuantiosísimas de dinero que gustó Enrique Peña Nieto para insistir una y otra vez que ese “bodrio” sacaría al sector educativo del lastre en que se encuentra hundido ¿y todo se fue al bote de la basura? Pero ahora sí la porquería aprobada hoy ¿sí servirá?
Es una reforma educativa a modo de los socios del actual presidente de la República, les devuelve el poder político y económico para que metan a las escuelas a aquellos que a su juicio merezcan el trabajo. Cuando algún gobierno le entrará al asunto toral que es el nivel educativo y las condiciones en que se imparten las clases.
Esteban Moctezuma titular de la Secretaria de educación y Pública (SEP) dedicó 8 horas a atender a los delincuentes que bloquearon las vías del ferrocarril en el centro y sureste del país, mientras el gobierno cómplice se negó a aplicar la ley por el delito que cometían de bloquear las vías generales de comunicación. Si esas acciones las llevara a cabo cualquier hijo de vecino ¿qué ocurriría? Cualquier cosa desde desaparecerlo, suicidarlo o meterlo preso en el mejor de los casos. Pero depende el sapo es la pedrada.
Por otro lado este día jueves se aprobarán las modificaciones a la ley federal del trabajo (CFE) ¿le preguntaron a la clase obrera qué quería? Para qué, a la perrada hay que darle lo que al gobierno y a los patrones les convenga. Total la sociedad aún no ha aprendido a tomar las vías del ferrocarril ni a destruir edificios como los CNTE.
Es solo parte de la violencia en que habitan los niños, ese ataque de ira de un menor de 7 años que tomó un cuchillo y lo enterró en la cabeza de un pequeño de 5 años con el que peleaba. Esto tiene que ser un punto de inflexión en toda la sociedad. Eso es lo que ha aprendido el muchacho que así se dirimen las diferencias con armas, que no bastan las palabras para resolver un conflicto. Y dónde estaban los adultos que cuidaban a estos menores.
Los hechos ocurrieron en Puerto Peñasco y el menor es atendido en Mexicali, Baja California y lo declaran fuera de peligro que en dos días más podrían darlo de alta.
Otro caso es el de la muchacha de 18 años a la que la mamá en castigo le quitó el celular y ella toda desenfrenada y ofuscada se salió a la calle y se empezó a tirar a los autos para que la atropellaran. Por fortuna vecinos lograron someterla y entregarla a la policía, luego estos la devolvieron a su casa. Creo que aquí un poco de juicio de parte de los oficiales hubiera sido llevársela, esposarla y sentarla por allí en la comandancia, para que aprenda a respetar y a tener más juicio. Es tan difícil ser padre, la gente tiene la boca grande y aguada y se pone a pontificar de cómo ser y hacer. Pero cada criatura trae sus cargas energéticas difíciles de lidiar, toda una odisea enfrentarlas. Cada vástago es un gran desafío.
Ojalá que un día el sentido común nos guíe y con mucha entereza seamos más colaboradores todos para apaciguar a estos hijos que nacieron con tanto y que quieren más. Y que la policía municipal colabore dándoles un escarmiento, bajita la mano, pero que haga lo que algunos padres ya no pueden: enseñarles autoridad y respeto.