Los hermosillenses tienen garantizado el abasto de agua durante el verano, afirmó la directora de Agua de Hermosillo, Victoria Olivarrieta Carmona, quien sostuvo que los ciudadanos no padecerán tandeos durante ese periodo
Por: Gil Reyes
Los hermosillenses tienen garantizado el abasto de agua durante el verano, afirmó la directora de Agua de Hermosillo, Victoria Olivarrieta Carmona, quien sostuvo que los ciudadanos no padecerán tandeos durante ese periodo.
Comentó que gracias a los trabajos preventivos que se hicieron en los últimos meses, aunado a la rehabilitación de algunos pozos será posible que todos los hogares en la capital dispongan las 24 horas ese recurso hídrico.
Son alrededor de 600 litros por segundo los que se distribuirá a los que actualmente se reparten en las redes, producto del agua que llega del Acueducto, es por ello que habrá presión suficiente para satisfacer la demanda que se da en esa temporada.
Fueron 15 pozos los que se rehabilitaron, detalló, los cuales fueron equipados o reubicados para elevar la extracción que permitirá que no haya problemas al momento de abrir las llaves para obtener ese vital líquido.
Otra de las acciones que se realizaron recientemente es la rehabilitación de la planta tratadora de aguas que se sitúa a un costado de La Sauceda de la que utilizarán 600 litros por segundo más que se distribuirán a algunos sectores de la ciudad.