Le importa al PAN lo que piensan los sonorenses ¡Cínicos!

HomeDiga que yo lo dije

Le importa al PAN lo que piensan los sonorenses ¡Cínicos!

A sus 9 años Julia Medina tuvo la peor experiencia de su corta vida, cuando fue detenida por sus compatriotas de la patrulla fronteriza cuando fue detenida y mantenida en prisión por más de 30 horas

Con toda la atención a Chihuahua ¡Se les olvidó Alexia la niña de 13 raptada!
El gobernador de Nayarit obra de EPN. Desprestigio recíproco
Gozan de nepotismo en las alcaldías

Juana María Olguín

A sus 9 años Julia Medina tuvo la peor experiencia de su corta vida, cuando fue detenida por sus compatriotas de la patrulla fronteriza cuando fue detenida y mantenida en prisión por más de 30 horas. La familia de la niña, vive en Tijuana y a diario cruzan la frontera a Estados Unidos para ir a escuela y trabajo y allí fue cuando empezó todo. El tránsito estaba lento en la aduana y la madre envío a los menores a pie y tomar un taxi para poder llegar a tiempo a sus actividades académicas, pero al verlos los oficiales los interrogaron y amenazaron. 

Es el celo de agentes de la patrulla fronteriza, que siguen a rajatabla el mandato de la cero tolerancia contra presuntos migrantes indocumentados, lo que provocó que se ensañaran con la una niña de apenas 9 años, ciudadana de EU, peor que a su hermano de 14 lo hicieran firmar una declaración donde aceptaba que eran primos y no hermanos, con tal de no ser acusado de traficar con humanos además de proxeneta. Sí señor, así mero. 

Sobre ese tema de la esquizofrenia gringa contra los indocumentados, veo los miles de centroamericanos en tránsito por México y las condiciones de enfermedad en que los padres arrastran a sus hijos, con fiebre, resfriados. Ya lo he dicho y lo sostengo, no sé cómo estas personas pretenden que sus criaturas sobrevivan el trayecto. Ah y que además exijan respeto ¿Cómo? Si ellos son incapaces de respetar la condición de enfermedad de sus vástagos. Hasta dudo que los quieran. 

Que más de mil empresas roban electricidad, delataron  ex trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del centro. Que entre ellas se encuentra la embotelladora Pepsi cola. Ósea el huachicol, que ahora se sabe es el robo de los bienes patrimoniales de la nación, que luego se venden en el mercado negro es una cruda realidad y ya se sabe que no solo es gasolinas, también es con la energía, el gas, el agua. Todo es con la delincuencia bien organizada que opera desde las entrañas del gobierno. 

Qué triste ¿No? Al Partido Acción Nacional (PAN) le importa mucho qué opinan los sonorenses sobre los precios del agua y electricidad que pagan, que lástima que ahora que son nada, les interesa saber que piensan los ciudadanos, ah pero cuando eran gobierno, además de ofensas, humillaciones y ataques físicos era lo único que sabían hacer. No supieron buscar el bien común, ahora pacientemente esperaremos que el actual gobierno los meta presos. Tienen que poder, seguro que sí.

Además se revictimizan. Ayer salieron a decir que les robaron en su oficina y que les llevaron además de equipos electrónicos y sus grandes secretos. Jesús del huerto, quién robó sus cosas. Debe ser como entrar a la casa de los mil espejos. A dónde quiera que volteen, ven al mismo ladrón, o que diga se miran ellos mismos. Ops. Basta.

Hoy visita San Luis Río Colorado, Andrés Manuel López Obrador, ojalá que aproveche su estancia para calmar un poco las ínfulas de sus militantes y para colmo regidores en el ayuntamiento de esa frontera. Apenas la semana pasada un zángano de ese partido salió a repartir lo que le sobra, estupidez y acusó a los reporteros de ser culpables del asesinato del colega, Santiago Barroso. 

Para colmar el plato el pasado 21 de marzo, la también cabildo, María Carrasco y militante de Morena, se robó un celular, luego de una funcionaria. Dijo la líder nacional de ese partido, Tatiana Clouthier que no quería que se le colaran sabandijas a su organización, no pues que caray, no se fijó bien ¡Ya están adentro! Y la sociedad los padece ¿Y ahora?