Como parte de los programas de atención a la comunidad, la delegación de Cruz Roja, busca ayudar con acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de piel
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Como parte de los programas de atención a la comunidad, la delegación de Cruz Roja, busca ayudar con acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de piel.
Por tal motivo, Iveth Villanueva Ramos de la clínica de especialidades y Dermatología de la Benemérita Institución, indicó que para atender de manera directa las personas, se tiene previsto realizar la Jornada de Detección de Cáncer de Piel del 21 al 23 de marzo en la base centro de Cruz Roja.
Recordó que el año pasado se atendió a 77 personas con el apoyo de la Fundación Piel con Vida, sobre todo cuando en la región es necesario que periódicamente se realicen estudios las personas.
Indicó que el cáncer de piel a nivel mundial es el más frecuente, mientras que en México el 95 por ciento es no melanoma, mientras que el resto si es maligno para las personas, por lo que invitan a efectuarse los estudios necesarios en la próxima jornada médica.
Manifestó que por lo general las personas no acuden a atenderse a pesar de trabajar por muchas horas a la intemperie por lo que solicitan atenderse de la manera más rápida al momento de presentar una mancha en la piel que haya aparecido de forma repentina.
Aclaró que a pesar de que en Sonora se tienen altos indices de rayos ultraviolencia, el cáncer de piel no representa un gran número de personas afectadas, ya que el factor de afectación es por otras condiciones, además de la utilización de variados procesos de cuidado.