El presidente del Consejo Ciudadano del Transporte; Jesús Caballero Lagarda, señalo que con la convocatoria que se lanzó para los interesados en obtener una concesión para camiones urbanos, se espera que realmente se tenga una transformación del servicio para beneficio de quienes todos los días utilizan este medio de traslado
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El presidente del Consejo Ciudadano del Transporte; Jesús Caballero Lagarda, señalo que con la convocatoria que se lanzó para los interesados en obtener una concesión para camiones urbanos, se espera que realmente se tenga una transformación del servicio para beneficio de quienes todos los días utilizan este medio de traslado.
Manifestó que de alguna forma se puede definir como la quinta transformación en el servicio, sobre todo cuando se requiere de un cambio radical en materia de utilización de nuevas unidades, mejores frecuencias y sobre todo una modernización como se la merecen los hermosillenses.
Aclaró que el Consejo Ciudadano en las últimas encuestas que han realizado en el servicio, se tiene que el 46 por ciento de los usuarios, solicitan en todo momento le mejora de las frecuencias y atención.
Dijo que en materia de ajuste de la tarifa tendría que ir de la mano y vinculada con la calidad del servicio, aunado a la mejora de las frecuencias en las diferentes rutas de la ciudad.
El presidente de dicho organismo, refirió que se trata de una acción positiva que va en busca de la mejora en la prestación del servicio que merecen los habitantes de la capital del estado de Sonora.
“Yo la resumiría como un proceso de la quina transformación, de una demanda que tienen los usuarios del transporte en tener una mejor calidad en el servicio, y que se espera, se espera nuevos jugadores, nuevos actores”, expresó.
En ese sentido, agregó que en dicho proceso se toman en cuenta elementos como las frecuencias de paso, atención al usuario, condiciones físicas de las unidades, respeto a los esquemas tarifarios, entre otros aspectos.