El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dio a conocer que están abiertos al dialogo para llegar a los acuerdos que ayuden a obtener las mejores condiciones salariales y de prestaciones a sus agremiados que están buscando
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), dio a conocer que están abiertos al dialogo para llegar a los acuerdos que ayuden a obtener las mejores condiciones salariales y de prestaciones a sus agremiados que están buscando.
Así lo señaló, el dirigente del gremio de los maestros universitarios, Cuauhtémoc González Valdez, tras el establecimiento de manera formal de las mesas negociadoras con las autoridades del Alma Mater, donde para este año solicitaron un aumento del 8.2 por ciento de aumento al salario y 2.5 en prestaciones.
Manifestó que en base a la construcción de sus propuestas buscan obtener buenos resultados en las demandas más sentidas de los académicos para lo cual están abiertos al dialogo con la Universidad.
Dijo que hay una relación de muchos años entre el sindicato y las mismas autoridades, por lo que de esa forma buscarán los cauces que ayuden a obtener los resultados que están esperando para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
Dijo que uno de los temas más importantes que se tienen en estos momentos, es el relacionado al Isssteson, por lo que esperan que se tengan las mejoras que se han venido buscando por parte del sindicato.
Reconoció la mediación que tendrá la Secretaría del Trabajo y la buena disposición del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, para llegar a los mejores acuerdos.