El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que ante el incremento de los hechos violentos en municipios del sur de la entidad como es Cajeme, se reforzarán los operativos de las diversas corporaciones
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que ante el incremento de los hechos violentos en municipios del sur de la entidad como es Cajeme, se reforzarán los operativos de las diversas corporaciones.
Cabe mencionar que en las últimas fechas se han incrementado los hechos delictivos en municipios como Guaymas, Empalme, y Ciudad Obregón, donde en este última localidad se tiene que en un tiempo de cuatro horas se presentaron ocho decesos derivados de agresiones con armas de fuego.
Indicó que estas acciones y estrategias están siendo afinadas al interior de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz, a fin de obtener mejores resultados derivados de la coordinación entre todos los niveles de gobierno.
“No solamente habrá más acciones, sino también se pretende incrementar el número de elementos presentes allá, todo lo que es Guaymas, Empalme y Cajeme, donde hay necesidad de atender la situación”, expresó.
En ese sentido, agregó que con la implementación de los operativos, lo que se pretende es que sean los delincuentes quienes se priven de cosas y no los ciudadanos.
Pompa Corella abundó que la idea es trabajar para dar los resultados que se están esperando, y en ese tenor esta tanto el gobierno federal con todas las fuerzas del orden.
Reiteró que como autoridades no habrán de escatimar recursos en las acciones necesarias, para la recuperación de la seguridad ciudadana, es por ello que ya se giraron instrucciones para reforzar la región sur de Sonora.