El presidente en Sonora del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que las puertas del organismo político que representa, están abiertas para quien desee entrar o salirse, sin que esto representa de alguna forma que lo tengan que hacer de manera forzada
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El presidente en Sonora del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que las puertas del organismo político que representa, están abiertas para quien desee entrar o salirse, sin que esto representa de alguna forma que lo tengan que hacer de manera forzada.
Esto en relación a los últimos acontecimientos que se han generado en relación a la renuncia al PRI de Ricardo Bours y de Francisco García Gámez al Partido Acción Nacional, donde no hay resentimientos en el primero de los casos, ni tampoco una invitación formal para el ahora expanista.
Al estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas), indicó que en ese sentido, sostuvo que las puertas del PRI, están abiertas para quien quiera entrar y salir con o sin invitación, ya que nadie esta a la fuerza.
Sobre la renuncia específica de “Pancho García”, las puertas están abiertas para quien tenga interés de venir con o sin invitación, por lo que en caso de que este interesado tendrá que llegar con algo que aportar y ofrecer propuestas que ayuden a fortalecer el instituto.
“En el caso de Pancho García, tendría que llegar con visiones construidas y ofrecer y aportar algo al partido, tanto Pancho como otra persona, simpre y cuando tenga vocación de servicio”, expresó.
De Lucas Hopkins agregó que en el caso de Ricardo Bours de alguna forma su renuncia es lamentable, pero es como la salida de un militante más en base al respeto que todos se merecen.
Dijo que si bien es cierto la postura fue que no encontró las condiciones para sus aspiraciones, siempre habrán de respetarse las determinaciones particulares de cada militante, a sabiendas que en lo personal tiene una amistad de muchos años con Ricardo Bours.