Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres en Sonora y otros Estados de la República, realizan este jueves y viernes un paro general de labores debido al recorte presupuestal que se tiene por parte de la federación
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres en Sonora y otros Estados de la República, realizan este jueves y viernes un paro general de labores debido al recorte presupuestal que se tiene por parte de la federación.
Así lo señaló el líder del gremio, Jesús Alfredo Lugo Gámez, quien dijo que este acuerdo forma parte de las acciones de rechazo que hay hacia la federación, quien pretende afectar sus prestaciones económicas con el recorte de presupuesto.
En conferencia de prensa para dar a conocer la postura de los trabajadores que pertenecen a la federación de sindicatos de los Cobach en el país, dijo que sus ingresos están en riesgo debido al recorte de los anexos de ejecución de parte de la federación por el orden de los 140 millones de pesos para Sonora, donde se incluye hasta los aguinaldos.
Añadió que a nivel nacional son 26 sindicatos en el país donde se tiene una reducción de más de tres mil 500 millones de pesos para este año que afecte los rubros de operación y prestaciones, con lo cual están en desacuerdo y por ende como una forma de protesta realizan el paro de labores durante este jueves y viernes.
En ese sentido, abundó que había un compromiso de la federación de enviar los anexos de ejecución, sin embargo hasta el momento no se ha tenido nada al respecto de acuerdo a los directivos del plantel, por lo que ante el paro de labores solicitan la comprensión de los padres de familia que tienen a sus hijos registrados en los Cobach.
Recordó que en Sonora son 32 mil alumnos en 33 planteles y mil 650 maestros, mientras que a nivel nacional son 60 mil trabajadores poco más de 500 mil estudiantes.