Las actividades laborales en materia de gestión y atención en Bácum, fluyen con normalidad, aseguró el secretario del Ayuntamiento; Victor Manuel Armenta Zavala, luego de la situación en el que está involucrado el presidente municipal Rogelio Aboyte Limón, a quien se le acusa en Estados Unidos de falsificación de documentos
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Las actividades laborales en materia de gestión y atención en Bácum, fluyen con normalidad, aseguró el secretario del Ayuntamiento; Victor Manuel Armenta Zavala, luego de la situación en el que está involucrado el presidente municipal Rogelio Aboyte Limón, a quien se le acusa en Estados Unidos de falsificación de documentos.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación durante su visita a Palacio de Gobierno, sostuvo que no ha habido cambio alguno en la estructura tras la ausencia del munícipe.
Tras darse a conocer este caso, se procedió a nombrar a Francisco Villanueva como alcalde interino por 90 días, lapso en el que el Cabildo deberá definir quién se quedará en el cargo lo que resta de la administración que concluye en septiembre del 2021.
En ese sentido, rechazó que se tenga una situación tensa dentro del gobierno local por esa situación, ya que todas las dependencias funcionan sin contratiempo alguno y con la atención debida a la comunidad.
Manifestó que si después de esos 90 días continua la ausencia del titular de la administración pública municipal, será el cabildo quien determine la acción correspondiente en base a al nombramiento de un presidente interino.
Armenta Zavala aclaró que no hay posibilidad de que se pueda llevar a cabo una elección extraordinaria en su municipio, debido a que la situación que se presenta no ocurrió durante un proceso electoral. “
“No, no da lugar, o sea el proceso electoral ya terminó, no es un asunto derivado de la cuestión electoral entonces no da lugar la Ley de Gobierno”, expresó.
El funcionario municipal reiteró que luego de transcurrir el interinato de 90 días, el cabildo deberá notificar la próxima acción a realizar en torno a este tema ante el Congreso del Estado de Sonora.