Me quedé corta con la caja de pandora que se abre hasta donde se les hincha a los señores estadounidenses, dueños de la verdad absoluta, en el juicio que se reanudó este jueves contra Joaquín Guzmán Loera

Juana María Olguín
Me quedé corta con la caja de pandora que se abre hasta donde se les hincha a los señores estadounidenses, dueños de la verdad absoluta, en el juicio que se reanudó este jueves contra Joaquín Guzmán Loera. El testigo de la fiscalía, Jesús Vicente Zambada Niebla, declaró que su padre, -del mismo nombre- tenía bajo control a Humberto Eduardo Antimo, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Felipe Calderón y al escolta personal de Vicente Fox, coronel Marco Antonio de León Adams. Tómala.
Ah, pero el muy testigo protegido del gobierno estadounidense, no se le olvidó negar toda responsabilidad de Vicente Fox Quezada, de la primera fuga de la cárcel del imputado pese a que el mismísimo jefe de custodia, miembro del estado mayor presidencial del guanajuatense, estaba al servicio de semejantes personajes. Que los moches que en ese entonces daba ese cártel para recibir total protección oscilaba en el millón de dólares.
Pero el detalle que no tiene desperdicio es que la fiscalía que lleva el caso contra Guzmán pidió al juez que no se mencionara nada sobre el trato especial del testigo, con la DEA. Ahora salen con la mamufada, que éste trabajaba como infiltrado en la organización criminal de su padre para desde allí informar a la agencia de los tejes manejes del cártel. Hay señores estadounidenses como se la jalan, bueno lo cierto es que mientras el gobierno mexicano se deje, que más.
Quiere pleito, quiere hacerse visible Vicente Fox, al atacar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la declaración de bienes que hizo este. Primero que caradura el guanajuatense de ponerse a hablar ¿de honestidad, de transparencia? Cuando su gobierno fue una farsa, una vergüenza, una porquería, además de traición a los ciudadanos que confiados votaron por él. Lo otro es que es una lástima que hayan quedado impunes todas sus trapacerías y las de su esposa, Martha Sahagún y la de los hijos de ésta. En la cárcel deberían estar todos.
Lo de AMLO, no sé, dice que solo tiene una finca en Chiapas ¿Ni un peso? Cómo es que financió su campaña de 12 años y ya lo dije ¿a qué se dedican sus hijos? Están viejos, deberían tener un oficio, un empleo. O al estilo de los Bribiesca Sahagún, que se hicieron millonarios después de la preparatoria y no necesitan trabajar. Así lo declaró el mayor de los hijos de Martha Sahagún, por sus riquezas inexplicables.
Que el transporte público está insufrible en las últimas semanas en que no han podido ofrecer el servicio a las 5:30 de la mañana como lo requiere la gente que ingresa a laborar a las 6:00 horas. Ya transcurrieron dos meses desde que el gobierno del estado aplicó la requisa a la empresa Sictuhsa ¿para el lunes qué harán? Ya retornarán los estudiantes a sus clases. Alfonso López Villa, de la asociación Vigilantes del Transporte, aseguró que, de entrada, se requieren más unidades para reducidor los tiempos de espera, sobre todo en los tiempos de mayor demanda.
Hay tanta población sin empleo, lo mismo sin instrucción formal que profesionistas, porque no abren la oferta para que se creen empresas, cooperativas, pero que la actividad esta tan fundamental quede en manos de personas con hambre de prosperar, de echarle ganas y no en los pulpos mañosos de siempre o en los poderosos corporativos, beneficiarios de todos los sexenios, en donde reina la codicia fría, calculadora.
¿Para el lunes qué harán señores responsables del transporte público?