Autoridades de Seguridad Pública en Sonora, dieron a conocer que derivado de la campaña “Cero Disparos al Aire” implementada durante los festejos de año, se tuvieron 39 reportes de los cuales dos fueron de personas lesionadas por balas pérdidas
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Seguridad Pública en Sonora, dieron a conocer que derivado de la campaña “Cero Disparos al Aire” implementada durante los festejos de año, se tuvieron 39 reportes de los cuales dos fueron de personas lesionadas por balas pérdidas.
En ese sentido, David Anaya Cooley, titular de Seguridad en el Estado, informó que en comparación con la celebración antepasada se llegó a los 46 reportes con nueve lesionados, lo cual representa una disminución en base a las acciones de prevención.
Dijo que los reportes que se dieron fueron de disparos al aire durante el 31 de diciembre fueron en Nogales, Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Caborca, y Agua Prieta.
Manifestó que ante esta situación como autoridades de Seguridad, le dan el seguimiento necesario al caso, interrogando a las personas que llegan lesionadas a los hospitales, a fin de saber cómo ocurrieron los hechos, sin embargo las personas desconocían de dónde provenía la bala que los afecto.
Indicó que de alguna forma, hubo un buen uso de la línea de emergencia 911, en base a cuatro rubros de atención en materia de seguridad, salud, protección civil y familiar.
Añadió que las personas lesionadas fueron una en el hombro izquierdo y otro más en su pierna en la región de Nogales, donde ya se hacen los procesos de investigación correspondiente en coordinación con las autoridades de la Fiscalía de Justicia en Sonora.
Mencionó que tuvo reportes de manera personal desde Navojoa y Hermosillo, donde daban a conocer direcciones dónde en años anteriores se registraban detonaciones de armas de fuego y que hoy no se escucharon, sin embargo son ubicaciones que ya tienen ubicadas para futuras denuncias de ese tipo.