El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que el recorte de personal de confianza dentro de las dependencias, así como la reducción de otros gastos, están dentro del plan de austeridad que se viene detallando desde hace varios meses.
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que el recorte de personal de confianza dentro de las dependencias, así como la reducción de otros gastos, están dentro del plan de austeridad que se viene detallando desde hace varios meses.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que la instrucción que se tiene de la propia gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, es aplicar el plan de austeridad en base a una reducción del 30 por ciento del llamado gasto corriente en las instituciones de la administración estatal.
En ese sentido, explicó que dentro del recorte de mil 435 plazas del personal de confianza, también el aplicar ahorros en materia de telefonía, gasolina, energía eléctrica y material general de las oficinas.
Recordó que fue la ejecutiva estatal quien hizo la solicitud a las dependencias desde hace cuatro meses para la reducción del 30 por ciento en materia del gasto corriente, sin afectar los servicios que se brindan a los sonorenses.
Pompa Corella agregó que de esa forma y de manera gradual se han venido realizando estos procesos, donde también pidió que todos y cada uno de los despidos de los trabajadores de confianza se llevarán a conforme a derecho y sobre todo a lo que marca la ley.