La mexicana Vanessa Ponce de León resultó ganadora en el certamen Miss Mundo 2018. Esta es, de hecho, la primera vez que una mexicana llega a lo má
La mexicana Vanessa Ponce de León resultó ganadora en el certamen Miss Mundo 2018. Esta es, de hecho, la primera vez que una mexicana llega a lo más alto del podio en este concurso.
Además de su belleza física, la originaria de Guanajuato obtuvo la corona del concurso gracias al proyecto altruista que presentó.
Se trata de un programa de apoyo a la niñez indígena que la participante implementó desde hace tres años en territorio mexicano. Durante la ronda de preguntas final, Vanessa destacó que utilizará su título para continuar su trabajo de ayuda a quien más lo necesite.
“Yo usaría mi posición de la manera en la que lo he hecho los últimos tres años, siendo un ejemplo. Todos podemos ser un ejemplo de las cosas buenas en el mundo, todos tenemos que amar y ser amables. No cuesta nada. Ayudar no es difícil, necesitas la motivación para hacerlo, para hacer el cambio. Siempre habrá alguien que necesitará lo que tú tienes que ofrecer, así que ayuden con lo que puedan”, dijo la representante mexicana.
La bienvenida a la final del certamen, que se realizó en la isla de Sanya, en China, corrió a cargo de Donel Mangena, concursante del reality show La Voz UK 2018.
Después, las 128 concursantes dieron el desfile de naciones, en el que lucieron trajes típicos de sus países y, por supuesto, sus banderas en mano. En este número, Vanessa Ponce de Leon se presentó vistiendo un traje de charro, con pantalón azul marino y saco café mientras bailaba al ritmo de la música de banda y hacía sencillas acrobacias con una cuerda.
Para elegir a las primeras 30 finalistas se realizó un cara a cara, ronda en la que las representantes del mundo tienen la oportunidad de hablar del tema de su preferencia y contestar a las primeras preguntas del jurado. En este sentido, la mexicana fue la vencedora de su grupo, en el que enfrentó a las originarias de España, Malta e Indonesia. Así llegaba la fase de retos, en la que tuvieron que superar pruebas deportivas, multimedia, de talento y modelaje. Las ganadoras fueron Estados Unidos, Francia, Nepal y Japón.