Autoridades federales confirmaron la integración de una carpeta de investigación sobre los hechos de violencia que se registraron el pasado martes en la región de Magdalena de Kino por grupos del crimen organizado, a fin de coadyuvar con las acciones que realizan las corporaciones estatales de seguridad
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- Autoridades federales confirmaron la integración de una carpeta de investigación sobre los hechos de violencia que se registraron el pasado martes en la región de Magdalena de Kino por grupos del crimen organizado, a fin de coadyuvar con las acciones que realizan las corporaciones estatales de seguridad.
El nuevo delegado en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR); Pável Núñez Moreno, señaló que a pesar de que se tuvieron actos de homicidio que corresponde al fuero común y en donde las autoridades estatales de seguridad y de investigación ya se abocaron a las acciones de atención y prevención, ellos también atenderán la situación.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de manera paralela inician con la integración de investigación a los hechos de violencia que ahí se registraron a fin de que se realicen las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los acontecimientos.
Manifestó que al coadyuvar con las autoridades estatales, se espera atender el proceso de investigación con resultados que ayuden a el esclarecimiento de los hechos que se registraron en esa región del Estado.
Aseguran alcalde de Magdalena que vuelve la tranquilidad
Por su parte, el alcalde de Magdalena; Francisco Javier Zepeda Muro, señaló que luego de los hechos de violencia que se presentaron durante la tarde del pasado martes con enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, la calma y tranquilidad regresan al municipio.
Manifestó que a Magdalena llegaron elementos de corporaciones estatales, federales, así como miembros de las fuerzas armadas para asumir el control de las tareas de vigilancia, tras los hechos donde un enfrentamiento entre grupos rivales.
Zepeda Muro agregó que son cerca de 300 elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, los que al momento se mantienen en la ciudad para asegurar las condiciones de tranquilidad y paz para sus habitantes.
Dijo que en estos momentos por las calles de Magdalena de Kino, se puede ver la realización de constantes rondines de vigilancia que se llevan a cabo de forma conjunta, por parte de los cuerpos policíacos y elementos del Ejército Mexicano.