El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se encuentra al pendiente de la grave situación financiera en la que se encuentra el Isssteson, por lo que saldrán a la calle a solicitar una urgente solución.
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), se encuentra al pendiente de la grave situación financiera en la que se encuentra el Isssteson, por lo que saldrán a la calle a solicitar una urgente solución.
Al respecto, el líder de los catedráticos universitarios, Cuauhtémoc González Valdez, señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora, pasa por una grave situación derivada del mal manejo financiero lo cual se refleja en la falta de prestaciones a sus afiliados.
En ese sentido, dijo que como gremio que recibe los servicios del Isssteson, se encuentran atentos a todas y cada una de las reacciones que se presentan, para considerarlas en base a una solución que se pudiera tener.
González Valdez agregó que será este jueves cuando sindicatos de diversas instituciones educativas realicen una protesta en contra de la problemática que enfrenta Isssteson, por lo que saldrán a la calle a demostrar su inconformidad.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, explicó que la manifestación se llevará a cabo en punto de las 09:00 horas frente al Congreso del Estado, donde se solicitará se ponga orden a los diversos problemas tanto financieros como de servicios que presenta el instituto.
Refirió que dentro de la información que se ha dado a conocer por las propias autoridades, el daño patrimonial a la institucional es superior a los seis mil millones de pesos, por lo que es necesario recuperarlos para su propio beneficio y de sus derechohabientes.