HomePalo y Fierro

Sin Medias Tintas

Quisiera poner un letrero con el texto “Todo debe cambiar” en cada uno de los sitios de mi colonia en donde se recolecta la basura. Pareciera que no saben que López Obrador ya ganó y por lo tanto no deben seguir con las mismas prácticas de siempre, como sacar la basura en los días que no pasa la recolección; sacar cacharros inadecuados, como tazas de baño, cojines, sillones, pedazos de madera, o escombro; utilizar bolsas inapropiadas para depositar la basura; o sacarla una noche antes y ponerla a merced de los perros callejeros

¿Tiene remedio el Isssteson? (II)
Un ex secretario de salud dirige la CAM ¿Juez y parte?
Transfuguismo y libertades: dilemas de los partidos

Todo debe cambiar

Quisiera poner un letrero con el texto “Todo debe cambiar” en cada uno de los sitios de mi colonia en donde se recolecta la basura. Pareciera que no saben que López Obrador ya ganó y por lo tanto no deben seguir con las mismas prácticas de siempre, como sacar la basura en los días que no pasa la recolección; sacar cacharros inadecuados, como tazas de baño, cojines, sillones, pedazos de madera, o escombro; utilizar bolsas inapropiadas para depositar la basura; o sacarla una noche antes y ponerla a merced de los perros callejeros.

También quisiera poner el mismo letrero en los parques, para recordarles a todos que después del 1 de julio la convivencia social tiene que ser diferente, y por lo tanto no deben sacar a pasear a sus bellos amigos de cuatro patas para defecar en cualquier parte o en la casa del vecino y dejar ahí las heces, o que no deben dejar a los perros en la calle sin ninguna clase de protección o identificación. 

Un letrero igual pudiera poner en el mobiliario de los parques, para recordarle a la gente la abrumadora ventaja del 53.19% de los votantes a favor de AMLO y que deben cuidar cada una de las lúdicas instalaciones para niños, y no deben desmantelarlas poco a poco hasta dejarlas inservibles, mucho menos desatornillar las bancas de metal y llevárselas a sus casas o a vender.

Quisiera además pegar una calcomanía en el auto con el mismo texto, para hacerles ver a todos que el candidato de “Juntos haremos historia” a la Presidencia ganó en 31 de los 32 estados del país, y por lo tanto deben respetar los principios de la educación vial, dándole el paso a los peatones y no invadir las cebras en los cruceros, y por lo tanto tampoco se debe violentar la cortesía en los cambios de carril o los espacios destinados a los ciclistas. 

Sería bueno también poner letreros así en los bancos y en las escuelas, y con ello recordarles que fue un triunfo avasallador el de AMLO, y por lo tanto debe descartarse la práctica de bloquear el tránsito de vehículos por dejar estacionado el auto mientras se bajan “un minuto” al cajero automático, o estacionarse en doble o triple fila y dejar al niño en la puerta de la escuela para evitar que se pierda en esos dos metros. También serviría para recordarles que los estacionamientos azules para minusválidos son exclusivos de ellos, por tener alguna incapacidad física y no mental.

Muy útil sería también elaborar prendedores redondos de solapa con el mismo texto, llamativos, del mismo color usado por el partido Morena y con letras blancas, como mensaje dirigido a todos de que AMLO cumplirá cada una de sus promesas de campaña, y por lo tanto debemos llegar con alegría y gozo al trabajo, diciendo buenos días y evitar quejarnos porque no hay papel en el baño o que éste huele mal pese a la limpieza cotidiana. 

De paso, habrá que regalar algunos prendedores a los funcionarios del ayuntamiento de Hermosillo, para recordarles que los baches en las colonias no se llenan con votos sino con asfalto, y que los permisos para construcción no se entregan solo pidiéndole el visto bueno al vecino de al lado, sino a la mayoría, porque así funcionan las democracias.

Todo debe cambiar desde el 1 de julio y las actitudes y conductas deben reafirmarse el 1 de diciembre, porque así fue la elección de un pueblo sabio que también quiere cambiar… ¿o no?