La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la prioridad para el presupuesto del próximo año, es en los temas de educación, salud y transporte
Gabriel Benítez
La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que la prioridad para el presupuesto del próximo año, es en los temas de educación, salud y transporte.
Indicó que es básico para el gobierno el atender de manera especial aquellas áreas o puntos que son considerados como necesidades prioritarias para sus habitantes.
“Yo lo que espero es como todo, que nos pongamos de acuerdo, el dialogo es muy importante y pues las necesidades no tienen color, creo que las necesidades son las mismas en todos lados, educación salud y seguridad, creo que son las necesidades de todos los municipios y espero contar con el apoyo del Congreso del Estado”, expresó.
Por otra parte y respecto a la existencia de denuncias por parte del Sistema Nacional Anticorrupción en contra de exfuncionarios del área de salud, añadió que por el momento no tiene conocimiento de ello, pero que se habrá de revisar.
Se refirió de la misma forma, en torno a la denuncia existente ante la PGR en contra de Televisora de Hermosillo, por su posible participación en el desvió de mil 900 millones de pesos, realizado desde dependencias federales como Sedatu y Sedesol.
En referencia a la declaración de la Suprema Corte sobre el libre uso de la marihuana para fines lúdicos, dijo estar en contra pero será respetuosa de las decisiones de dicho órgano deliberativo.

