El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), lleva a cabo un acercamiento con los diputados que integran la Comisión Especial para la atención a los problemas financieros que enfrenta el Isssteson
Gabriel Benítez
El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), lleva a cabo un acercamiento con los diputados que integran la Comisión Especial para la atención a los problemas financieros que enfrenta el Isssteson.
Al respecto, el líder del gremio de los catedráticos del Alma Mater, Cuauhtémoc González Valdez, dio a conocer que desde la semana pasada, sostuvieron una reunión con los legisladores, a fin de coadyuvar en las posibles soluciones que enfrenta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, de los cuales son afiliados.
En ese sentido, explicó que por parte de los trabajadores existe el interés de aportar los elementos necesarios, que permitan resolver los problemas financieros y de servicios médicos que agobian a la institución.
Indicó que de la misma forma participa el Sindicato de Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), con el objetivo de que de manera conjunta puedan hacer propuestas que ayuden a solventar la situación del Isssteson, por lo que se propuso a los diputados empezar por realizar una auditoría.
El dirigente académico mencionó algunos de los otros puntos, donde se plantea la búsqueda de apoyo por parte del poder legislativo, es un diagnóstico sobre el abasto de medicamentos, además de atender los procesos de pensiones y jubilaciones.
El líder gremial señaló que la intención es apostarle al dialogo y trabajo en conjunto, para lograr la concreción de las mejores opciones de solución al instituto para el próximo año.