El Gobierno del Estado siempre será respetuoso de las decisiones que tomen los poderes autónomos como lo es judicial, esto en relación al caso de la liberación bajo fianza del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado siempre será respetuoso de las decisiones que tomen los poderes autónomos como lo es judicial, esto en relación al caso de la liberación bajo fianza del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías.
Así lo señaló, el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, quien dijo que se trata de dos procesos los que enfrenta el ex gobernador, sin embargo se respeta la determinación de los jueces.
El responsable de la política interna en Sonora, se refirió así a la información dada a conocer, donde el juzgado séptimo penal federal, concedió la libertad al ex gobernador Guillermo Padres Elías previo a la presentación del pago de fianza por orden de los 40 millones de pesos.
“Al final de cuentas son 140 millones de pesos porque son dos procesos judiciales en donde se les esta fincando como medida cautelar esos pagos, y el uso de un brazalete electrónico tengo entendido”, expresó.
Pompa Corella agregó que desconoce más información salvo la que se ha manejado en un comunicado en los medios comunicación, sin embargo son decisiones que toma el Poder Judicial y como tal hay que respetarlo.
Señaló que se trata de una decisión que se toma de forma independiente por parte del Poder Judicial, misma que forma parte de un proceso legal que se lleva a cabo.