Elementos de la Policía Municipal aprehendieron a tres personas por el delito de robo en perjuicio de un plantel educativo, donde trataron de apoderar
Elementos de la Policía Municipal aprehendieron a tres personas por el delito de robo en perjuicio de un plantel educativo, donde trataron de apoderarse de un cuantioso botín.
Alrededor de las 7:00 horas de este viernes, se recibió el reporte de robo en contra de una institución educativa, ubicada por las calles Mariano Jiménez y República de Cuba, en la colonia Nueva Castilla.
Tras llegar al lugar de los hechos, oficiales entrevistaron a Martina, directora de la escuela, quien informó que al llegar al lugar, se percató que la puerta principal presentaba daños, ingresando a las aulas, notando que en los salones de cómputo, psicología, dirección y cooperativa se encontraban violentadas.
Posteriormente, después de una inspección, se informó que hacían falta 40 tabletas electrónicas, cinco kits de robótica, una bocina y varias computadoras, desconociendo el monto total del despojo.
Ubican sospechosos Alrededor de las 9:00 horas, agentes municipales transitaban por las calles Justiniano Castro y Ramón Corona, notaron que dos sujetos y una mujer llevaban un diablito con material semejante al sustraído en la escuela y al percatarse de la presencia policial, éstos tomaron una actitud evasiva, siendo abordados para conocer el motivo de su actitud.
Tras inspeccionar los objetos, los oficiales se percataron que el material que llevaban consigo coincidía con los objetos reportados como robados del plantel educativo, por lo que procedieron a dar aviso a los perjudicados, reconociendo las cosas como parte de lo robado.
