Fiestas sin permiso y de 24 horas desmadre que auspicia el municipio

HomeDiga que yo lo dije

Fiestas sin permiso y de 24 horas desmadre que auspicia el municipio

Que desperdicio que la Fiscalía Estatal Anticorrupción, no haya aprovechado la elección que celebró ayer el Partido Acción Nacional (PAN) había allí varias docenas de orden de aprehensión por cumplimentar, pero nada, se quedaron pasmados. Y uno de los que jamás ha sido molestado por las atrocidades que cometió con dinero público, Ernesto Munro, quien fue titular de seguridad pública, ya es dirigente estatal electo del blanquiazul, menos para que lo toquen ahora

¿Hace crisis el sistema educativo? Señores de ISEA atiendan a sus alumnos
El pinche cuento de siempre ¡Es volver al monopolio de la CFE!
El seguro popular era muy malo, pero el Insabi literal no existe

Juana María Olguín

Que desperdicio que la Fiscalía Estatal Anticorrupción, no haya aprovechado la elección que celebró ayer el Partido Acción Nacional (PAN) había allí varias docenas de orden de aprehensión por cumplimentar, pero nada, se quedaron pasmados. Y uno de los que jamás ha sido molestado por las atrocidades que cometió con dinero público, Ernesto Munro, quien fue titular de seguridad pública, ya es dirigente estatal electo del blanquiazul, menos para que lo toquen ahora.

Cuánto se habló de los abusos de poder que ejerció el ahora dirigente electo, busco cuáles fueron más obscenos en su paso por la secretaría de seguridad pública ¿Las escobas que adquirió cada una en 700 pesos? Eso por mencionar un pelo de gato de  las arbitrariedades y hasta ahora no hay nada en su contra. Algo que debería empezar a ocurrir es que se les enjuicie por  ineptitud.

La sociedad que se pudre en desmemoria refiere la manera en que se ha incendiado Obregón, por mencionar un caso, bueno por lo visto a nadie se le viene a la memoria la confrontación que tuvo Guillermo Padrés contra ese municipio, a raíz de la porquería del acueducto Independencia y la manera en que los Yaquis y el resto de ciudadanos de ese municipio pelearon para que el recurso hídrico no fuera enviado a Hermosillo.

Por esa batalla vecinos de Obregón se ganaron el odio de Padrés Elías y con ello la indiferencia ante la creciente inseguridad y la comisión de delito de alto impacto y así se mantuvo todo el sexenio. El ex titular de la Secretaría de seguridad pública es cien por ciento culpable de las condiciones que privan en Sonora por todo lo que dejaron de hacer como autoridad. Esos vacíos fueron llenados. 

Ahora como si nada, compitió y ganó dirigir al comité directivo estatal del PAN. Esta impunidad galopante hasta parece invitación a robar dinero público, al cabo que no es delito y no se castiga ah, olvidé decir, debes ser miembro de un partido político para que te arrope el sistema y nadie te toque o moleste y menos se les exija resarcir los daños al patrimonio sonorense.

Cada inicio de semana la dirección de inspección y vigilancia hace su corte de caja y avisa que suspendió tantas fiestas sin permiso y cobró multas, pero esa actividad es microscópica antes el desmadre que se arma en cada colonia. El viernes los dueños de una mansión en las Granjas, San Pedro el Saucito iniciaron una fiesta a las 17:00 horas, la misma se mantuvo toda la noche y hasta el sábado por las 7:00 de la mañana pararon el escándalo. El nivel de decibeles al que sostuvieron la música me hace saber que es imposible que a donde está la comandancia de policía no hayan escuchado y molestarse en venir y clausurar esa mierda.

Que son los dueños de una cadena de supermercados, que son relativamente nuevos y que iniciaron actividad en los tiempos de Guillermo Padrés y en las redes sociales se adjudicaban propiedad del ex secretario de hacienda y luego alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero. 

El imperio de la selva se siguió el sábado en que había unas 5 fiestas y todas con música viva y con el nivel de decibeles que les dio la gana ¿cuántos permisos se tramitaron me podría informar el ayuntamiento?  Es un desmadre, es una anarquía y la parte abominable es que todos se pusieron hasta las chanclas de alcohol y salieron a la carretera en ese estado.  

Es deplorable que esa falta de respeto y sentido común provenga de nuevos ricos, que se creen que pueden violentar derechos y garantías de terceros. Vaya jodidez que exudan y lo peor es que todos se esconden, la policía incluida. Saben que son miembros de la realeza económica y no deben ser molestados porque son íntimos de los dueños del poder político y gubernamental. Que se chinguen los ciudadanos promedios, ante esos niveles de poder.