La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) en Sonora, no ha recibido hasta el momento ningún tipo de denuncia relacionada con las transacciones no reconocidas que se pudieron haber realizado durante el Buen Fin con la utilización de tarjetas bancarias
Gabriel Benítez Carrera
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) en Sonora, no ha recibido hasta el momento ningún tipo de denuncia relacionada con las transacciones no reconocidas que se pudieron haber realizado durante el Buen Fin con la utilización de tarjetas bancarias.
Así lo dio a conocer, la subdelegada de la dependencia federal, Blanca Rosas López, quien dijo que de acuerdo a los procedimientos que se tienen sobre ese tipo de situaciones, los usuarios primero tienen que ir a la institución bancaria a reclamar cualquier situación de esa naturaleza.
Manifestó que previó a la realización del programa del Buen Fin, se estuvieron dando recomendaciones sobre el buen uso de las tarjetas de crédito o débito, a fin de evitar casos relacionados con cargos indebidos.
Ante esta situación, dijo que de darse esta situación, los usuarios primero deben de acudir a su banco y esperar un término de cuando menos 45 días después de la compra, y esperar una respuesta a su queja.
Dijo que por tal motivo están a la espera de la llegada de denuncias relacionadas con la utilización de las tarjetas, donde la gente detecta cargos indebidos o por compras que ellos no realizaron.