Este es un país donde anualmente ocurren 33 millones de delitos, según la encuesta nacional de victimización y percepción de la seguridad pública, en este escenario en donde la policía sufre el peor de los descréditos al igual que las instituciones, será posible que ocurra el milagro que la sociedad quiere y demanda a partir de este 1 de diciembre, en que, habrá nuevo gobierno. Con toda la razón del mundo el pueblo se manifiesta esperanzado de que ocurra el milagro. No habrá tal
Juana María Olguín
Este es un país donde anualmente ocurren 33 millones de delitos, según la encuesta nacional de victimización y percepción de la seguridad pública, en este escenario en donde la policía sufre el peor de los descréditos al igual que las instituciones, será posible que ocurra el milagro que la sociedad quiere y demanda a partir de este 1 de diciembre, en que, habrá nuevo gobierno. Con toda la razón del mundo el pueblo se manifiesta esperanzado de que ocurra el milagro. No habrá tal.
¡No anhelen mucho porque no será así! O lo que es lo mismo y en el mejor de los escenarios y uno muy optimista, es que podría notarse algo de mejoras en los próximos años por venir. Máxime cuando la violencia estructural que se padece en esta nación es sistemática, endémica y que beneficia a muchos.
Ocurren 33 millones de delitos cada año, 275 mil víctimas mortales en los últimos 12 años, 150 mil homicidios en lo que va de este año 2018, es una violencia que se auspició y perpetuo desde el gobierno, que la incentivó la corrupción de miles de funcionarios quienes quedaron impunes en su mayoría. La historia del crimen organizado en el país, se delata en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, en Nueva York y los miles de millones de dólares que enceitaron la maquinaria de la impunidad. Dejaron hacer a cambio de y ahora ¿Cómo se limpian las instituciones, llenas de traidores.
Además del panorama desalentador, no se ve cómo y con qué podría el gobierno de Andrés Manuel López Obrador detener toda la industria del Narco S.A de C.V que opera a lo largo y ancho del país. En fin, gente administren bien sus esperanzas de cambios extraordinarios, lo que sí podrías hacer es, mejorar como ser humano. Quieres paz, ve a casa, ama y respeta a tu familia. Cuida y guía a tus hijos.
Fiel a su estilo Enrique Peña Nieto, se metió por salva sea la parte, la opinión furibunda de quienes se pronunciaron en contra de que el Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibiera la condecoración Orden del Águila Azteca y fueron e hicieron el reconocimiento en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la cumbre del G-20.
Genio y figura hasta la sepultura. Gastando millonarios recursos de este pueblo hundido en pobreza y desesperanza para reconocer a un inútil e incómodo pariente del mitómano de Trump. La justificación de la secretaría de relaciones exteriores son patéticas, igual o más que su titular, Luis Videgaray, padre de los gasolinazos.
En más de genio y figura, la ex primera dama, ex esposa de Enrique Peña Nieto, o la ¿consorte de utilería? Angélica Rivera, su última actividad en los Pinos, fue tener de invitados a los conductores del programa de televisión de Paty Chapoy. El pueblo le agradece a la mujercita ésta sus esfuerzos por destruir lo que quedaba de la imagen del mandatario. Genial ayuda la suya.
10 kilos de cohetes podrán comprar cada persona en Hermosillo ¿Es en serio? ¿Están dementes? Busco información de cuánto es lo que se podía adquirir en otros años y parece que era a libre albedrío o de acuerdo a la capacidad económica de la gente. Igual me parece monstruosa la permisibilidad que hay para la posesión de estos artefactos, que son tan dañinos en toda forma y manera.
Pobres perrhijos, son las principales víctimas de esta “diversión” de los humanos, quienes cada vez lucen menos acabalados, eso sí más enfermos mentales y destructivos y si el gobierno les auspicia la demencia. Cómo hacemos para vivir en paz y quietud, si el ruido desarticula y desestructura el equilibrio mental, emocional, físico y psicológico, necesario para la salud.