Alberto Flores Chong informó que están a la espera de que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), autorice esta declaratoria para diversas localidades, incluidas Hermosillo, Guaymas y Empalme
Yoanna Romo/El Sol de Hermosillo
Aunque esta semana se emitió una declaratoria de emergencia por las afectaciones de Sergio, la Gobernadora solicitó la declaratoria de desastre con la finalidad de obtener más recursos para los municipios dañados.
Alberto Flores Chong informó que están a la espera de que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), autorice esta declaratoria para diversas localidades, incluidas Hermosillo, Guaymas y Empalme.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recordó que el Estado tiene tres declaratorias vigentes, que son la de Emergencia y Desastre que se aprobó después de la tormenta tropical 19 E hace tres semanas en el Sur de la entidad.
También dijo que esta la de Desastre causada por la tormenta tropical Rosa que provocó afectaciones en el Noroeste de Sonora, principalmente en Nogales, y finalmente la de Emergencias emitida el pasado lunes por Sergio.
El funcionario señaló que después de cada declaratoria se integra un Comité de Evaluación de Daños para recopilar las afectaciones causadas por los sistemas meteorológicos.