HomeLocal

Sictuhsa anuncia huelga para el lunes 29 de octubre

El sindicato de trabajadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) postergó su emplazamiento a huelga para el lunes 29 de octubre, informó Manuel Quiñónez Leal

Robles Pompa va por la eliminación del fuero
Convoca Ayuntamiento a realizar propuestas para el Salón a la Fama del Deportista Hermosillense
Llama Proaes a denunciar empresas contaminantes

Guillermo Saucedo/El Sol de Hermosillo

El sindicato de trabajadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa) postergó su emplazamiento a huelga para el lunes 29 de octubre, informó Manuel Quiñónez Leal.

El Secretario General del sindicato recordó que la huelga se tenía pactada para este miércoles, sin embargo luego de llevar a cabo una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se tomó la decisión de esperar una semana más para que la empresa subsane la deuda que tiene con los trabajadores.

“Ahorita tuvimos una audiencia y el emplazamiento de huelga sería para el próximo lunes, se modificó. Más que nada nosotros esperamos el acercamiento con la empresa y obviamente el gobierno para definir cómo van a estar los pagos que están pendientes en Infonavit, Seguro Social y otros temas que tenemos que ver con ellos”, manifestó.

Detalló que la deuda con Infonavit es de alrededor 14 millones de pesos, mientras que más de 100 millones de pesos corresponden al Seguro Social.

Quiñónez Leal comentó que por el momento hay una paz laboral entre operadores y Gobierno, quien tras requisar unidades del transporte público a Sictuhsa es el prestador del servicio.

“Muy bien, de hecho hemos tenido acercamiento con el nuevo encargado, con la nueva administración que entró, pero Sictuhsa todavía sigue vivo, con ese adeudo que hay no puede desaparecer. Nosotros como sindicato tenemos que esperar, hay compañeros con dudas sobre qué va a pasar, pero estamos trabajando con ellos para que haya una paz laboral por mientras se arregla la situación, abundó.