En continuación con la campaña de Despistolización, se llevó a cabo una supervisión en el módulo que se encuentra en la plaza Emiliano de Zubeldía la
En continuación con la campaña de Despistolización, se llevó a cabo una supervisión en el módulo que se encuentra en la plaza Emiliano de Zubeldía la mañana de este miércoles.
El coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejando Linas Díaz informó que hasta el momento se han obtenido 49 armas de fuego en Sonora, siendo 25 de Hermosillo.
“La semana pasada en San Luis Río Colorado recibimos una bazuca, no se pudo destruir y de acuerdo a los procedimientos de la Sedena, ellos la tienen y se va a definir si se deja en algún museo o qué van a hacer, fue un caso extraordinario”, indicó.
Por medio del canje de armas, Linas Díaz explicó que se han entregado aproximadamente 80 mil pesos en efectivo en vales de despensa, ya que depende del nivel que se califican las armas.
“Tenemos 20 municipios, son once de manera permanente y ocho de manera itinerante dependiendo la población que tengamos y los números de acuerdo a la Sedena para poder impactar”, explicó el coordinador de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que las personas pueden presentarse de manera voluntaria y entregar desde armas, cartuchos y balas, además de armas de fuego tipo hechizas al personal para intercambiarlos por vales de despensa.
El rango del artefacto va desde los diez pesos hasta los cinco mil 500 pesos, el cual es valorado en un tabulador de armas proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Hemos tenido una participación, siempre sucede en estas campañas que al inicio es un poco lento, la gente se va enterando y esperamos que a final de este mes y a principios de noviembre tengamos una mayor participación”, expresó Alejando Linas Días.
