Se rechazó el acuerdo para designar a nuevos funcionarios del Congreso del Estado debido a que faltó un voto para su aprobación
Yoanna Romo/El Sol de Hermosillo
Se rechazó el acuerdo para designar a nuevos funcionarios del Congreso del Estado debido a que faltó un voto para su aprobación.
Por más de dos horas los 33 legisladores locales discutieron este punto en la sesión ordinaria hasta que se votó a favor por 21 diputados y 12 en contra.
Para que se aprobará se requería las dos terceras partes del pleno, es decir de al menos 22 diputados, cantidad que no se alcanzó por lo que la diputada presidenta determinó su rechazo.
Los legisladores que estuvieron en contra fueron los cinco integrantes del grupo parlamentario del PRI, los tres del PAN, dos de Nueva Alianza y dos del PT, a pesar de que este acuerdo fue impulsado por sus compañeros de coalición Morena.
Pueden empleados del Congreso ingresar a oficinas
El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora concedió una suspensión a los trabajadores cesados del Congreso Local, para que estos puedan ingresar a sus oficinas y que el pleno no realice nuevas asignaciones.
Gustavo Bustamante Pérez, asesor de los 16 funcionarios a los que se les impidió su ingreso a instalaciones del Poder Legislativo, declaró que ayer el Juez Segundo de Distrito emitió una resolución que anulaba la decisión tomada por la Diputada Presidenta, la cual era impedir que los trabajadores realizaran su labor.
Indicó que con este fallo del tribunal los legisladores no podrán votar o elegir a nuevos funcionarios hasta que se resuelva de fondo el juicio y se pronuncie la sentencia definitiva en este caso.
“Se conmina a la Presidenta del Congreso para que se abstenga de realizar u ordenar cualquier acto que impida a los demandantes el ejercicio de sus atribuciones y puedan dar cumplimiento a los efectos del nombramiento que ostentan”, expuso.