Facultades de la CRICP son mayores a la presidenta del Congreso: Lizárraga

HomePortada

Facultades de la CRICP son mayores a la presidenta del Congreso: Lizárraga

Las facultades  que tiene  la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP),   son mayores a la presidencia del Congreso, por lo que el organismo ratificará el acuerdo para la reinstalación inmediata de los trabajadores administrativos que están cesados

Incrementan en un 60% fiestas privadas en Hermosillo
Maloro Acosta realiza su agenda de trabajo en bicicleta
Alfonso Durazo llama a cerrar filas en Morena y rechaza oportunismo político

Gabriel Benítez

Las facultades  que tiene  la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP),   son mayores a la presidencia del Congreso, por lo que el organismo ratificará el acuerdo para la reinstalación inmediata de los trabajadores administrativos que están cesados.

Al respecto, el diputado;  Rodolfo Lizárraga Arrellano, coordinador de la fracción parlamentaria del  PT, señaló que la decisión de la titular del legislativo Rosa María Mancha, desconociendo los acuerdos del  máximo órgano del congreso no es la correcta.

“Seguramente tendremos que tomar un acuerdo, acuerdo que ya tomamos y que no se respetó en el pleno, pero que hoy seguramente lo vamos a ratificar, espero que la coordinadora de Morena igual pueda entrar en ese acuerdo y pueda estar de acuerdo con ese punto, para que podamos dar entrada a los funcionarios al interior”, expresó. 

El legislador del Partido del Trabajo,  rechazó los señalamientos de la diputada Mancha Ornelas, en el sentido de que dicho acuerdo debería ser sometido a votación del pleno, pues su aval  por mayoría en la Comisión de Régimen Interno tiene perfecta validez.

“Ellos son trabajadores del Congreso del Estado en tanto no se demuestre lo contrario, lo que la comisión solicitó fue que regresarán a sus lugares, tal y como lo dictamina el Tribunal de Justicia Administrativa que desconoce la presidenta”, enfatizó. 

Cabe mencionar que en el Congreso del Estado prevalece la misma situación sobre de los trabajadores cesados, que puntualmente arriban a la sede del poder legislativo para tratar de ejercer sus funciones,  sin embargo  no logran hacerlo por la falta de acceso a sus oficinas.