Para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, autoridades de la Universidad de Sonora, llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta
Gabriel Benítez
Para conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, autoridades de la Universidad de Sonora, llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta.
Dicho acto se llevó a cabo la mañana de martes dos de octubre en la explanada principal de la Máxima Casa de Estudios; con la asistencia del rector; Enrique Fernando Velázquez Contreras, así como diferentes autoridades, líderes sindicales, alumnos y maestros.
Fue el jefe del departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora, Juan Manuel Romero Gil, quién hizo una reseña de los acontecimientos que se vivieron en relación al movimiento estudiantil de 1968 y en donde la Máxima Casa de Estudios, tuvo un papel importante dentro del acontecimiento dando a conocer los pormenores que se vivieron sobre todo un año antes.
Dijo que dentro de la institución, se analiza esta parte de la historia de México en base a sus estudios y formación académica de alumnos y maestros.
Por su parte, el rector añadió que dentro de la institución se respeta la libertad de expresión, y que hoy a 50 años del movimiento estudiantil, es necesario recordar en todo momento el papel tan importante de la Universidad de Sonora que lleva sus debates a través de la investigación, desarrollo y formación académica.