En acciones coordinadas de colaboración y cooperación entre varias corporaciones de justicia, fue detenido Diego “N”, quien contaba con una orden de a
En acciones coordinadas de colaboración y cooperación entre varias corporaciones de justicia, fue detenido Diego “N”, quien contaba con una orden de aprehensión girada por la Jueza de Control del Poder Judicial de Baja California Sur, con Comisión en Playas de Rosarito, Baja California.
El delito por el cual se generó la orden de aprehensión está tipificado como feminicidio, cometido en perjuicio de su madre el pasado 28 de septiembre en esa ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, donde recientemente había llegado a vivir a la casa de un familiar junto con su madre, provenientes de Sonora.
Diego “N.”, de 18 años de edad, consumía estupefacientes desde hace varios años, motivo por el cual estaba recibiendo rehabilitación en un Centro dedicado a esta labor en Sonora. Los hechos se dieron a raíz de una fuerte discusión con motivo del cambio de residencia a esa ciudad del estado vecino de Baja California Sur.
Los familiares afirman que escucharon la acalorada discusión a la que le siguió un gran silencio y al acercarse a la habitación que con ellos compartían, se dieron cuenta de que el cuerpo de la señora Herlinda “N.”, se encontraba escondido entre prendas de vestir, un tapete y bajo una televisión, al tiempo que lo vieron salir sin decir nada y aprovechando la oscuridad para huir del lugar al que ya no regresó.
