La Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, arrancó con el programa especial de verificación de precios relacionado con la celebración del “Día de Muertos”, del próximo dos de noviembre
Gabriel Benítez
La Procuraduría Federal del Consumidor en Sonora, arrancó con el programa especial de verificación de precios relacionado con la celebración del “Día de Muertos”, del próximo dos de noviembre.
Rolando Gutiérrez Coronado, titular de la dependencia federal en el Estado, informó que a través de este esquema de acción se hace una revisión integral a los establecimientos donde se comercializan artículos asociados a esta conmemoración, tales como las florerías.
Indicó que la verificación que llevan a cabo, es para que los precios estén a la vista de los consumidores, sean respetados y no sobrevaluados, sobre cuando exageradamente por dicho tema pudieran caer en especulación.
Gutiérrez Coronado agregó que la parte más fuerte de la celebración que se dará los días primero y dos de noviembre, habrá un trabajo coordinado con los inspectores de los ayuntamientos en los cementerios de la región.
Abundó que durante el programa acuden a florerías, librerías, inclusive de religión principalmente, y también visitan las tiendas departamentales por el tema del Halloween.