Concesionarios del transporte urbano, amenazaron con suspender la prestación del servicio este martes en varias regiones del Estado, al no tener una respuesta de parte de las autoridades sobre el subsidio que deben de recibir o aumento a la tarifa
Gabriel Benítez
Concesionarios del transporte urbano, amenazaron con suspender la prestación del servicio este martes en varias regiones del Estado, al no tener una respuesta de parte de las autoridades sobre el subsidio que deben de recibir o aumento a la tarifa.
Al respecto, el presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano, José Luis Gerardo Moreno, señaló que las acciones de paralización están programas para Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.
En conferencia de prensa, dijo que de acuerdo a las condiciones de cada ciudad, es como se reducirá la circulación de las unidades, donde en Hermosillo no saldrán unos 260 camiones, mientras que en Cajeme 200.
Gerardo Moreno agregó que la situación en estos momentos es insostenible para ellos, por lo que es urgente que las autoridades atiendan su demanda en materia del subsidio o bien un aumento a la tarifa como ya lo han venido planteando.
Abundó que los insumos se encuentran en altos costos, como es el combustible en casi cuatro pesos el litro en lo que va del año, por lo que solicitan un aumento al servicio, de lo contrario paralizaran las unidades.
Aclaró que no se trata de la huelga que se tenía programada, sino de un paro del servicio de parte de los concesionarios, al no recibir una respuesta de parte de las autoridades.
