Al momento el sector ganadero en el sur de Sonora, no ha resentido afectaciones severas por las lluvias que se han presentado en la región, así lo dio a conocer Héctor Platt Martínez
Gabriel Benítez
Al momento el sector ganadero en el sur de Sonora, no ha resentido afectaciones severas por las lluvias que se han presentado en la región, así lo dio a conocer Héctor Platt Martínez.
El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), señaló que de acuerdo a la comunicación que se ha tenido con los agremiados en aquella zona de la entidad, no se han vislumbrado daños considerables a los ranchos ganaderos, ni tampoco una cifra considerable de ganado.
“Yo creo que son datos aislados y que se comentan nada más, creo que más que todo el ganadero, si hubo una catástrofe, un desastre por la perdida, no, creo que es más felicidad cuando hay lluvias”, expresó.
El presidente de los rancheros, abundó que uno de los temas que deben atenderse en vista de este tipo de precipitaciones, son las condiciones en que se encuentren los represos utilizados para almacenamiento de agua, para evitar cualquier tipo de contingencias.
“Cuando hay lluvias tan abundantes, como las que se suscitaron hace semanas, por supuesto, inclusive hay problemas en represos que ene s cantidad de lluvias que son arriba de 250 milímetros, no hay represos en los daños que estén preparados para esa abundancia”, enfatizó.
Platt Martínez agregó que para este sector las precipitaciones que se presentaron de manera reciente, tendrán un efecto mayormente positivo en cuanto a la recuperación de agostaderos y el crecimiento de alimento para el ganado.