El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Javier Vales García, señaló que ante los hechos de violencia que se han venido dando en Cajeme, han implementado un programa denominado “Campus Seguro”
Gabriel Benítez
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON); Javier Vales García, señaló que ante los hechos de violencia que se han venido dando en Cajeme, han implementado un programa denominado “Campus Seguro”.
En entrevista durante su visita a Hermosillo, reconoció que al estar dentro del casco urbano, no son ajenos a los acontecimientos que se presentan en la ciudad, donde lamentablemente en fechas anteriores un estudiante fue víctima de un asalto al caminar rumbo a su casa y el cual fue lesionado.
Añadió que de la misma forma hace algunos días se registró un hallazgo muy grave cercano al ITSON, lo cual es una situación muy lamentable ante la cultura de la muerte que se ha dejado sentir.
Ante esta situación, manifestó que mediante el programa de “Campus Seguro”, se busca que toda la comunidad del ITSON, se encuentre segura tanto al interior como al exterior, con la implementación de algunos puntos a desarrollar de manera sencilla y práctica.
Indicó que entre las acciones a efectuar, está la entrega de volantes sobre aspectos de seguridad personal, además de la contratación de guardias de seguridad, revisión de mochilas, instalación de cámaras de seguridad e identificación de los alumnos con su credencial al momento de ingresar a los planteles.
Vales García agregó que de la misma forma se entregaron dos patrullas en comodato al municipio, para vigilancia a los alrededores de los planteles, además de las acciones de prevención de parte de los alumnos para evitar ser víctima de un atraco.