Inundaciones y estragos en calles y colonias de la ciudad, fue lo que dejo la lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, donde autoridades de protección civil y de meteorología, dieron a conocer las medidas de prevención que se deben de tener por parte de la comunidad
Gabriel Benítez
Inundaciones y estragos en calles y colonias de la ciudad, fue lo que dejo la lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, donde autoridades de protección civil y de meteorología, dieron a conocer las medidas de prevención que se deben de tener por parte de la comunidad.
De acuerdo a información de las autoridades de Protección Civil, señalaron que se tuvo una lluvia generalizada y copiosa en toda la ciudad, lo cual hizo que se registraran crecientes en los arroyos desde muy temprano, aplicando los protocolos de suspensión de actividades académicas.
En ese sentido, se exhortó a la comunidad a manejar con precaución ante las precipitaciones e inundaciones de calles a consecuencia de las lluvias en Hermosillo, debido a que a las malas condiciones que se registran al momento de dicho fenómeno natural que deja a la ciudad intransitable.
De la misma forma se tuvo que un total de tres unidades automotrices entre ellas dos de transporte de personal fueron rescatadas durante la mañana de este miércoles, luego de quedar varadas en un arroyo en la invasión Laura Alicia Frías de López Nogales al norte de la ciudad.
Las acciones para el rescate de estas unidades fueron llevadas a cabo en su mayoría por los integrantes de la agrupación “Los Borrachos” Off Road, maquinaria pesada y el apoyo de elementos de la policía federal.
Mientras que este grupo de amantes de la conducción en terrenos difíciles logró la liberación de dos unidades, el segundo camión debió ser rescatado con el uso de una máquina retroexcavadora, ya que elementos de la Policía Federal trataron de sacarla del fango con el apoyo de una patrulla, sin lograr buenos resultados.