La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, dijo que quienes ostentan cargos directivos en estos momentos, lo están haciendo de manera indebida, debido a que ya no deben ocupar dichas posiciones
Gabriel Benítez
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, dijo que quienes ostentan cargos directivos en estos momentos, lo están haciendo de manera indebida, debido a que ya no deben ocupar dichas posiciones.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional, explicó que se trata de un grupo de al menos 12 funcionarios heredados de la pasada legislatura, quienes se niegan a dejar sus cargos y poder proceder con la reestructuración del legislativo en su organización administrativa.
“Mira, de hecho me parece que ya están expulsados, me acaba de llegar un documento de amparo que ellos tienen en ruta jurídica, se les negó la suspensión y ahí rapidito, a la revisión que le di ahí, yo plantearía que están usurpando funciones”, expresó.
Ante esa situación, dijo que los funcionarios administrativos que han aplicado este amparo son Ana Teresa Teros Hernández, José Ángel Barrios García, Jesús Antonio Contreras Hermosillo, David Suilo Orozco, Moisés Navarro Gómez, Elia Margarita Bustamante, Silvia Isela Matrecitos, Carlos Lugo Grijalva, Alberto Nevares, Yazmin Paloma Valenzuela, Noelia Siqueiros, Rafael Jaime Mungarro, Mariano Ceceña y Miguel Ángel Villaba.
La legisladora local, señaló que la remoción de estas personas de sus cargos se dio el 11 de septiembre del año 2018, por lo que interpusieron amparos que han sido negados.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena señaló que los funcionarios están usurpando funciones, además de que quieren marcar agenda a la actual legislatura.