El país en quiebra dijo López Obrador ¿Es la cruda?

HomeDiga que yo lo dije

El país en quiebra dijo López Obrador ¿Es la cruda?

Fue encontrada sana y salva la estudiante de medicina secuestrada en Boca de Río en Veracruz, las autoridades detuvieron a 4 personas, una mujer y tres varones y entre éstos está el ex novio de la joven. Qué lástima, que triste espectáculo que las mujeres no tengan derecho a abandonar a una persona que les resulta peligroso, porque ni así se salvan de sufrir de violencia y salvajismo. Para que vean la manera en que funciona una persona despechada porque rompes la relación. Afortunadamente la localizaron, esperemos que en buen estado

¿Quién se hace responsable de extranjeros que EU deja en Nogales?
Órdenes de detención contra 5 policías, pone en riesgo a María Peraza
¡Que no olvide Agua de Hermosillo los descuentos por días sin servicio!

Juana María Olguín

Fue encontrada sana y salva la estudiante de medicina secuestrada en Boca de Río en Veracruz, las autoridades detuvieron a 4 personas, una mujer y tres varones y entre éstos está el ex novio de la joven. Qué lástima, que triste espectáculo que las mujeres no tengan derecho a abandonar a una persona que les resulta peligroso, porque ni así se salvan de sufrir de violencia y salvajismo. Para que vean la manera en que funciona una persona despechada porque rompes la relación. Afortunadamente la localizaron, esperemos que en buen estado.

La violencia de pareja es una pandemia que azota en todos los estratos sociales. En diferentes esquemas, pero hasta las educadas, profesionistas, funcionarias de ato nivel lo padecen. Igual lo sufren hombres eh, hay que ser claro en ello. Pero a propósito del ataque a esta joven que se hizo visible, luego que el video del secuestro se hizo viral en las redes, es quizá la razón de que hayan actuado los responsables de la seguridad en aquella peligrosa entidad.

Las víctimas de violencia creen que, si se quedan con su victimario, están a “salvo”, que, si se alejan de ellos, es muy probable que él sujeto cumpla las amenazas de muerte. Pero aquí vemos que, si ya caíste en manos de un individuo enfermo de sus facultades mentales o con alguna distorsión de lo que son las relaciones, no habrá modo de estar a salvo.

Vean lo que ocurrió en San Luis Rio Colorado donde una mujer fue asesinada junto a su nuevo novio por el ex esposo. Aparentemente los siguió cuando estos viajaban en una pick up y en la zona rural les disparó. Luego acudió a una funeraria pagó los servicios por un sepelio, sacó su arma y se suicidó. Así que esa relación sentimental dejó tres personas muertas en un par de días. Dolor y desesperanza para tres familias. 

Podría decir tanto, pero es innecesario. La violencia en las relaciones es tan letal como ayer, con la diferencia que ahora la impunidad es tan grande, más la indiferencia del gobierno ante este fenómeno que por tanto crece y crece en forma desmesurada.

Hoy intentó corregir la plana Andrés Manuel López Obrador y dijo amor y paz para aquellos que se molestaron porque declaró que el país estaba en bancarrota, pero que así es. Ahora trepado en su gira por todo el país, para agradecer, (ouch, para qué pues) aseguró que es grande la problemática en materia de inseguridad, desigualdad social, pobreza. No me diga, no lo creo. No vivo aquí abajo.

Sí, esa es la diferencia entre ser candidato y gobernante. Desde dentro se ve todo distinto ah y claro trepados y engolosinados con el poder, regodeándose del apapacho, beso, confeti, serpentinas, las cosas cambian de tono, de color y también las prioridades.

Que mal lo que declaró el jefe de la policía municipal de Hermosillo, Manuel Cabanillas que va a ver como está la corporación y va a evaluar, porque hace dos años que se jubiló y entonces no sabe cómo masca la iguana ¿A dónde se iría este señor, a Marte, Saturno, Júpiter? En dos patadas le digo y sin demagogia que la cosa está jodida, jodidísima. Que hay un ejército de drogadictos en la calle que piden “educadamente” a “fuerzas” que les des dinero o te asaltan de fea manera.

Y la gente no siente lo duro sino lo tupido y urgen manos y mentes que trabajen en la seguridad de la ciudad, no en demagogias baratas e innecesarias.

Que lástima que la pasada administración municipal no haya trabajado eficientemente para meter a la cárcel a Alejandro López Caballero, luego de tanta vileza con que se agandalló los dineros de la ciudad. Pero es cierto que a través de su bancada en el Congreso del estado, sus leales soldados que encabezó la legisladora Carolina Lara, prestaron suficientes “servicios” para ser declarado santo por el actual gobierno estatal y por ende no ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa por la Fiscalía Anticorrupción. En fin, la lección es que hay que saber ser rata, corrupta y luego buscar alianzas, mover a tus alfiles, para que nadie te esculque.