El flujo de aguas residuales que era descargado en la presa Abelardo L. Rodríguez ya fue frenado, confirmaron fuentes oficiales, luego de que se pusiera en marcha un cárcamo de rebombeo, que evita que continúe esta problemática
Por: Gil Reyes
El flujo de aguas residuales que era descargado en la presa Abelardo L. Rodríguez ya fue frenado, confirmaron fuentes oficiales, luego de que se pusiera en marcha un cárcamo de rebombeo, que evita que continúe esta problemática.
Se trataba de un arroyo que partía desde una área cercana al bulevar Manlio Fabio Beltrones el cual a diario daba cause al vital líquido contaminado que se convertía no solo en un foco de infección, sino en un riesgo para el agua que se almacena en dicha presa en la que se realizan actividades como pesca, entre otras.
Debido a las recientes precipitaciones, dicha obra hidráulica almacena 1 mil 576 hectómetros cúbicos, lo que representa un 0.7 por ciento del total de su capacidad.
Al menos un ciudadano recurrió a instancias públicas para denunciar el hecho y exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto, con el fin de que se detenga por completo ese tipo de prácticas que afectan el recurso ahí resguardado.
El problema fue resuelto por una empresa inmobiliaria, quien asumió la responsabilidad del hecho, que se presentaba desde hace tiempo.