No descarta la Gobernadora de Sonora que el Gobierno federal envíe elementos de la Gendarmería a Hermosillo para reforzar las acciones de seguridad
El Sol de Hermosillo
No descarta la Gobernadora de Sonora que el Gobierno federal envíe elementos de la Gendarmería a Hermosillo para reforzar las acciones de seguridad.
Claudia Pavlovich Arellano declaró que desaprueba la actual situación de inseguridad en la capital del Estado, la cual deriva del crimen organizado.
Manifestó que al tratarse de delincuencia organizada se debe trabajar de forma coordinada con el Gobierno de la República debido a que este tipo de violencia le compete más a la Federación, aunque el Estado también realiza acciones.
“No me gustan cómo están las cosas, se los digo tan claro como es, el tema de delincuencia organizada es de carácter federal tal cual en donde nosotros podemos ayudar, pero no podemos resolver”, expresó.
La mandataria sonorense indicó que los nuevos cambios de personal en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán la coordinación con la Marina, el Ejército y la Policía Municipal, tanto en Hermosillo como en Cajeme.